Mensaje del Intendente de Imperia

julio 9, 2017 circuloligurelp No comments exist


El pasado 2 de junio en Imperia y en toda Italia se festejó la fiesta de la República, una conmemoración importante para nuestra Patria y para todos los italianos que se encuentran lejos de su tierra.
La importancia simbólica de una fecha, tan decisiva para nuestra historia, asume una relevancia todavía mayor cuando descubro que las comunidades de los italianos en el extranjero si organizaron para que este día sea especial.
Descubro con inmenso gusto y satisfacción que La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue nombrada “Capital Provincial del Inmigrante Italiano”. Como intendente de Imperia me siento honrado por los festejos che han dedicado a Manuel Belgrano y a su familia y, por consiguiente, a nuestra Ciudad.
El próximo 20 de junio en Imperia se hará una manifestación importante, por los orígenes en común, por vuestro “nuevo” País: las celebraciones de la Bandera Argentina, que organiza el Circulo Manuel Belgrano.
Manuel, hijo de Domingo Belgrano, nacido en Imperia, fue el creador de la bandera símbolo de la Nación Argentina, motivo por el cual también este año su memoria será homenajeada con una conmemoración especial, de la cual formará parte también la ciudadanía.
Gracias en nombre de toda Imperia por vuestra iniciativa de llevar a cabo un gesto simbólico que representa nuestra historia. Homenajeando a los italianos que enriquecieron el patrimonio espiritual y material también en el extranjero, homenajean a la misma Italia.

Ing. Carlo Capacci
Imperia 12/06/2017

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments