Homenaje del Círculo Lígure a los orígenes italianos del General Manuel Belgrano

mayo 24, 2017 circuloligurelp No comments exist

Éste era un proyecto en el cual el Círculo Lígure de La Plata (miembro de FAILAP) venía trabajando desde hacía dos años. El reconocimiento a las raíces lígures del General Manuel Belgrano, hijo de Domenico Francesco Belgrano Peri, nacido en Oneglia, actual provincia de Imperia, Liguria.

El proyecto se basa en la colocación de una placa en Plaza Belgrano en La Plata, Av. 13 entre 39 y 40. Gracias al esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los integrantes del Círculo Lígure y de las autoridades y funcionarios municipales, es que hoy podemos decir que nuestro proyecto se hizo realidad y que además fue declarado de interés municipal.

El General Manuel Belgrano tendrá por decreto su homenaje en La Plata, la ciudad que es la Capital Provincial del Inmigrante Italiano; el día 3 de junio, día de su nacimiento, por ley nacional es el día del inmigrante italiano. la placa será colocada bajo la bandera que él creó conforme los colores de la escarapela, al lado del mural de la primera junta, la cual integró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *