Papa Francisco Socio Honorario del Círculo

diciembre 2, 2017 circuloligurelp No comments exist

Hoy 2 de diciembre es un día de enorme emoción para Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata. Dias atras escribimos una carta nada mas ni nada menos que a Su Santidad Papa Francisco, dado que su madre Regina Maria Sívori era originaria de Santa Giulia de Centaura, localidad vecina a la ciudad de Lavagna, provincia de Génova, y su abuela paterna Rosa era originaria de Piana Crixia, provincia de Savona, resaltando sus orígenes lígures y la importancia para nosotros no solo como argentinos de tener un Papa compatriota, también un Papa Lígure.

En la misiva, se le referencia al Santo Padre la gran iniciativa llevaba a cabo por este círculo que fue la entronización de Nostra Signora della Guardia, patrona de Génova, en la parroquia de San Mateo en La Plata, como así también la carta que nos enviara el rector del Santuario della Guardia Monseñor Marco Granara felicitándonos por la iniciativa y por difundir la advocación de Nuestra Señora de La Guardia. También la voluntad de nombrarlo socio honorario debido a sus orígenes lígures por parte de su madre y abuela paterna.

Y hoy 2 de diciembre de 2017 nos llega esta carta, firmada por el Arzobispo Angelo Becciu, Secretario para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, donde nos agradece en nombre de Papa Francisco el gesto de cercanía espiritual y como siempre y fiel a su estilo pide que no dejemos de rezar por él. Junto con la carta nos envió una estampa con su foto y el escudo de su pontificado. Gracias Francisco por este enorme gesto de humildad, Mauricio Tarsitano, presidente del Circulo Lígure y toda la comunidad lígure de La Plata, jamas olvidaremos esto.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *