Se realizó la “Seconda Serata Lígure” en el marco del Mes de la Cultura Lígure

agosto 15, 2018 circuloligurelp No comments exist

Este sábado 18 de agosto pasado tuvo lugar la “Seconda Serata Lígure” en el marco del “Mes de la Cultura Lígure de la Plata 2018”. Este evento, que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, tuvo como temática central la música de genovesa de autores como Gino Paoli, Luigi Tenco, Bruno Lauzi, Fabrizio De Andre la emigración, el dialecto genovés y su mixtura con el tango. Y se desarrolló en el Salón Arlecchino del Circulo Italiano de La Plata.

Con la presencia de las autoridades del Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata, el Cónsul General de Italia Dr Iacopo Foti, la vicepresidente de FAILAPKarina Elizabeth Aimola, el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Fratelli Uniti de PehuajóLuis María Cúneo, la directora de Dante Alighieri La PlataPatricia Correbo, la vicedirectora de la Escuela Italiana Patricia Trákalo, diversos dirigentes de asociaciones italianas de La Plata y una gran cantidad de público en general estimada en mas de 200 personas.

Al inicio tuvo lugar un minuto de silencio en conmemoración a las victimas de la tragedia del Puente Morandi de Génova, acto seguido se leyó la carta de felicitaciones de la vicepresidente de la Regione Liguria, Sonia Viale, posteriormente el presidente Mauricio Tarsitano hizo referencia a la “Escuela Genovesa” de cantautores, presentando coda uno de las canciones que interpretaron el dúo Eme&Ene.

La inmigración y el tango los aportaron los maestros Miguel Dalto y el Elena Córboba, que bailaron dos tango en dialecto genovés “tango zeneixe” y “l´ultimo tango”.

Acto seguido el coro de la Escuela Italiana, dirigidos por las profesoras Graciela Caparra y Cristina Taddei cantaron y bailaron “I piccoli ortolani”, ganadores del 14° Festival de la canción europea para niños 2018 en Baselga di Piné, Trentino Alto Adige.

Finalmente el coro del Circulo Laziale La Plata, dirigido por Max Ge interpretó 4 canciones, y el final estuvo reservado para un himno para los lígures en el mundo llamado “Ma se ghe penso”, “Pero si pienso” en español. Esta canción fue una sorpresa para los presentes ya que el solista fue el presidente del Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata Mauricio Tarsitano, acompañado en el estribillo por la totalidad de los coreutas.

Como conclusión se hizo entrega de un presente a la Escuela Italiana, al Circolo Laziale y a la Dante Alighieri La Plata y en agradecimiento por la colaboración para la realización del “Mes de la Cultura Lígure 2018”, evento que cuenta con el auspicio del Consolato Generale d’Italia in La Plata, la Municipalidad de La Plata, la Regione Liguria, Associazione Liguri nel Mondo, Zenet zeneixi e liguri nel mondo, la FAILAP , la Dante Alighieri La Plata y que proseguirá en la Megamuestra Italia para Todos 2018 los dias 25 y 26 de agosto y que culminará el domingo 2 de septiembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *