El Círculo Ligure y la Escuela Italiana unidos por el pesto

noviembre 9, 2018 circuloligurelp No comments exist

Hace unos meses, Génova y la Liguria se pintaron de “verde albahaca”, con una semana entera dedicada a la promoción de la candidatura del Pesto Genovés como patrimonio de la UNESCO. La salsa “estrella” de la cocina de la Región Liguria, una de las veinte que componen la República Italiana

Pero el centro de la iniciativa fue la recolección de firmas entre los ligures para sostener el pedido para agregar la tradición del Pesto al Mortero entre los bienes culturales de la humanidad de la UNESCO. La Semana del Pesto organizada por la Región Liguria, la Comuna de Génova, la Cámara de Comercio de Génova e de la Riviera Ligure y las Comunas que adhirieron a la iniciativa.

Pero también sostuvieron la candidatura a muchísimos kilómetros de distancia de la Liguria los alumnos de 3° A de la Escuela Italiana de La Plata, “Capital del Inmigrante Italiano” de la Provincia de Buenos Aires.
Dentro del proyecto cocina, coordinado por la prof. Cristina Taddei y con el apoyo de la Comisión Directiva compuesta entre otros por el Dr. Renato Gasparri, Cav. Mabel Colledani , la Dra. Silvia Negro y el también el Equipo de Conducción de la Institución con la directora Mirta Garmendia y la Vicedirectora Patricia Trakalo, los niños pusieron manos a la obra!!! ajo, aceite de oliva, albahaca, sal, nuez, queso, motero y listo!!! pesto terminado, el perfume del “oro verde” invadió toda la cocina.

Así desde La Plata, los alumnos de la Escuela Italiana sostiene y promueven las tradiciones gastronómicas de la Liguria en el extranjero en el ámbito de las actividades del Mes de la Cultura Ligure, organizado por el Círculo Lígure de La Plata, con el patrocinio del Consulado General de Italia, la Municipalidad de La Plata, la Región Liguria, la Asoción Ligures en el Mundo, la Asociación “Zenet” Genoveses y Ligures en el Mundo, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Génova, la FAILAP Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata y la colaboración del Circulo Italiano y el Instituto de Cultura Itálica de La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *