Festejos por la Fiesta de la República Italiana, el «Día del Emigrante Italiano» y el Aniversario de la ley «La Plata Capital Inmigrante Italiano»

junio 2, 2019 circuloligurelp No comments exist

El domingo 2 de junio el Circulo Ligure de La Plata participó de la conmemoración del 73° aniversario de la República Italiana, organizado por el Consolato Generale d’Italia in La Plata, la FAILAP y el COMITES en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata.

Con una gran presencia de la comunidad italiana y de alumnos de las escuelas italianas de la región, estuvieron presentes el cónsul Nicola Occhipinti, la vicepresidente de FAILAP Karina Elizabeth Aimola, y el ex presidente e integrante del Tribunal de Honor del FAILAP Cav. Antonio Regigonda, el presidente del COMITES Nicolas Rucci y Guillermo Rucci representante del Consiglio Generale degli Italiani all’Estero -CGIE.

Después de los discursos de rigor se procedió a ofrenda de coronas por parte del Consulado, FAILAP y COMITES a los pies del «monumento alla fratellanza», obra de los artistas Giovanola y Vecellio. El mismo es una réplica de granito de la Columna de Nelson en Trafalgar Square (Londres). Acto seguido FAILAP junto al consul reinauguraron la placa del monumento a la confraternidad italio-argentina obra del arquitecto italiano Giacinto Ranalletta.

Después de los presentes se dirigieron a la Plaza Belgrano donde se rindió homenaje al 2° aniversario del ley provincial n° 14883 «La Plata Capital del Inmigrante Italiano» promovida y gestionada por la FAILAP y al General Manuel Belgrano por cuyo natalicio se conmemora por ley nacional el Dia del Inmigrante Italiano en Argentina.

Ya en horas del mediodía la comitiva se trasladó al Centro Molisano Sant Elia La Plata donde la FAILAP brindò un almuerzo de camaradería para todo la comunidad italoargentina.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments