El Círculo Ligure fue parte del inicio del primer encuentro de la Accademia Italiana Hockey La Plata

noviembre 28, 2019 circuloligurelp No comments exist

Este sábado 23 de noviembre, mas de 30 jugadoras entrenaron bajo las ordenes de técnicos y ex jugadores de la selección italiana hockey en la sede del Country del Club Estudiantes. La Accademia Nazionale es un proyecto desarrollado por la Federación Italiana Hockey, con el auspicio del Consulado General de Italia, el Círculo Lígure de La Plata, el Club Estudiantes y la ONG La Victoria.

Con la presencia del dirigente escolar del Consulado de La Plata Riccardo Marola, el presidente del Círculo Lígure, Mauricicio Tarsitano, el manager de la Accademia Diego Perez, los ex jugadores de la seleccion italiana de hockey  Javier Perez y Marcos Cuellas. Los dirigentes de Estudiantes, Sergio Medelli, Director de deportes, Bruno Salomone, Secretario de deportes y Matias Vargas, coordinador de Hockey.

Este proyecto tiende un puente deportivo-cultural no solo entre Génova y La Plata, también entre Argentina e Italia, en el marco de Génova Capital del Deporte Europeo 2024, ya que se logró un hermanamiento deportivo-cultural entre el Circulo Ligure y la Accademia Nazione Hockey de La Plata con la Accademia Territoriale Nord Ovest y el Comitato Ligure de la Federacion Italiana de Hockey.

El Circulo Ligure de La Plata es una asociación que promueve en Argentina la Regione Liguria en todos los aspectos. La presencia entre los promotores de la iniciativa crea relaciones entre Argentina e la Liguria, demostrando como, a la actividad deportiva, pueda unirse a proyectos de difusion de la cultura ambos paises.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *