noviembre 5, 2023 circuloligurelp No comments exist

Así cerramos el MES DE LA LIGURIA, con la GIORNATA DEL PESTO GENOVÉS, uniendo culturas a través de la cocina. Hemos realizado un taller sobre la elaboración del pesto genovés, con alumnos y familias de la @escuelaitalianaici El tradicional pesto, es un puente que une Italia y Argentina, a Génova y La Plata. Esta actividad…

octubre 24, 2023 circuloligurelp No comments exist

Este viernes 20 se llevó a cabo la conferencia “Italo Calvino, sostenibilidad, medio ambiente, ecología y contaminación” en el marco de la XXIII Semana de la Lengua Italiana La Plata, del Centenario del nacimiento de Ítalo Calvino y del nombramiento de Génova “Capital Italiana del Libro 2023”. Las profesoras Adriana Crolla de la Universidad Nacional…

octubre 2, 2023 circuloligurelp No comments exist

Este domingo, la Comuna realizó una nueva edición de “La Plata Celebra” en Plaza Moreno. En esta ocasión, el Circulo Ligure de La Plata y colectividad italiana tomó el centro de la celebración en la que se ofrecieron platos típicos, espectáculos de danza en vivo y shows musicales para toda la familia. El evento comenzó a las 11 en…

septiembre 30, 2023 circuloligurelp No comments exist

MES DE LA LIGURIA 2023 Como todos los años, durante el mes de octubre celebramos la LIGURIA: historia, cultura, tradiciones, literatura y gastronomia de una de las regiones mas bellas de ITALIA 1° de Octubre: La Plata Celebra Italia. Una muestra sobre la cultura gastronómica de la LIGURIA. Organizada por FAILAP, Comites La Plata y…

julio 1, 2023 circuloligurelp No comments exist

Integrantes del Circulo Lígure de La Plata “Cristoforo Colombo”, Mauricio Tarsitano Gabriela Romairone y Richard Dezz, fueron convocados por la FAILAP Federación de Asociación Italianas de la Circunscripción Consular La Plata, para formar parte del MES DE LA ITALIANIDAD Realizaron un homenaje a ITALO CALVINO, escritor italiano de orígen LÍGURE, en el año de su…

junio 20, 2023 circuloligurelp No comments exist

Este 20 de junio socios del Circulo Lígure de La Plata “Cristoforo Colombo” celebramos el Día de la Bandera y al General Manuel Belgrano prócer italoargentinos creador de la bandera y padre fundador de nuestra nación Argentina. En un almuerzo con platos típicos lígures: trofie e taglierini al pesto Belgrano era hijo de un lígure,…

marzo 23, 2023 circuloligurelp No comments exist

El sábado 25 de marzo, el Círculo Lígure de La Plata, realizó la Asamblea General Ordinaria. En la oportunidad, y por unanimidad, la Asamblea aprobó la memoria y balance del ejercicio 2022. Además, se recordó a los socios fallecidos y se les dio la bienvenida a los nuevos asociados.  

febrero 13, 2023 circuloligurelp No comments exist

El teatro Ariston de Sanremo está de celebración tras conocer que Marco Mengoni ha ganado la 73ª edición del Festival de Sanremo, convirtiendo a su tema “Due Vite” como mejor canción italiana de 2023 y consiguiendo un billete a Liverpool para representar a su país el próximo mes de mayo en Eurovisión. El artista ha confirmado que será…

noviembre 20, 2022 circuloligurelp No comments exist

✅En el marco de La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo🌎🇮🇹🍝 la Dra Silvia Mandruzzato nos presenta la Cocina Regional de la Liguria🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 ✅Sus orígenes y los platos más características de una gastronomía que gracias a la inmigración lígure trascendió las fronteras de la Regione Liguria y de Italia🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇮🇹