El Círculo Lígure enviará a Maria Florencia Rocha al Congreso de Jóvenes en Italia

abril 7, 2019 circuloligurelp No comments exist

El Circulo Ligure “Cristoforo Colombo” de La Plata anuncia con mucho orgullo que la joven María Florencia Rocha Bianchi, fue seleccionada para representar a la Región Liguria e el Congreso de Jóvenes Italianos en el Mundo que se desarrollará en Palermo, Sicilia desde el 16 al 19 abril de 2019.

Recibida la invitación del Consejo General de Italianos en el Exterior (CGIE) y de la Región Liguria el presidente del Circulo Lígure de la Plata y la Comisión Directiva, pensaron en varios jóvenes que podían cumplir con los requisitos necesarios. Maria Florencia Rocha Bianchi fue una de las que cumplía con lo solicitado, así que se envió su curriculum para ser evaluado.

“Recibimos una invitación del CGIE y de la Región Liguria para el Congreso de Jóvenes en Palermo. Las instituciones italianas podíamos proponer jóvenes de entre 18 y 35 años para asistir al Congreso. El Circulo Ligure de La Plata propuso a Maria Florencia Rocha Bianchi porque más allá de la edad, era condición excluyente el dominio la lengua italiana en el habla y la escritura, y un compromiso de participación antes y después del seminario, ya que del encuentro surgirán propuestas para los jóvenes italianos en el país y en el exterior. Se necesitará que los jóvenes tengan una participación activa antes, durante y después del Congreso”

“Sé que trabajaremos en comisiones y el objetivo es que mantener el vínculo entre Italia y los países del mundo donde hay italianos. Buscan que las nuevas generaciones mantengan las raíces culturales y el idioma”, contó la joven anticipando lo que vivirá en Palermo, Italia, y cuyo pasaje será solventado por la Región Liguria y la Asociación Ligures en el Mundo.

Rocha Bianchi, originaria de la localidad de Calice al Cornoviglio en la provincia de La Spezia, se destaca en las actividades del Circulo Ligure de La Plata, en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, habiendo desarrollado las plataformas web del Circulo Ligure de La Plata y de la FAILAP, la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *