Nosotros

El Circulo Lígure Cristoforo Colombo de La Plata es una organización sin fines de lucro que se funda un 7 de octubre de 1989, cuando un grupo de 33 lígures y descendientes reunidos en la sede de la Círculo Italiano de La Plata, tuvieron la iniciativa de sentirse más cerca de su tierra natal y de forjar un lugar de encuentros.
En aquellos días existía una necesidad de representación, el motivo principal era reunir a todos los lígures para conformar una gran familia,mantener viva la cultura, el folklore, los acontecimientos de la Región Liguria y la representación delante de las autoridades argentinas e italianas.

Liguria ha brindado a Argentina sus mejores hijos, que llenos de esperanza arribaron a ella para entregar trabajo, esfuerzo y voluntad, dejando en sus descendientes el tesoro más valioso, que es la voluntad de conservar sus raíces, sin dejar nunca de reconocer al gran país que los cobijaba tan generosamente.

Objetivos

  El Círculo Lígure no tiene fines de lucro y es apolítico. Tiene como finalidad incentivar, en todas las formas posibles, las relaciones entre los lígures residentes en la Región de origen con los lígures y sus descendientes emigrados y que residen en cualquier parte del mundo donde se hubiesen establecido. El Círculo Lígure se propone, entre otros y en particular:  

- Promover el estudio y las investigaciones sobre la emigración lígure en el mundo.

- Tener un centro de documentación sobre la emigración lígure manteniendo un registro de los lígures emigrados y de sus descendientes.

- Trasferir la cultura lígure en todas sus formas y manifestaciones , ya sea en su expresión histórica y en la actual, a los lígures emigrados para mantener vivos sus relaciones étnicas.

- Organizar seminarios, reuniones, congresos, cursos didácticos que sirvan para profundizar la cultura lígure y para que sean un momento de encuentro entre los emigrados.

- Instituir becas para lígures emigrados y sus descendientes.

- Producir material informativo y didáctico sobre la Liguria y su gente.

- Producir una publicación periódica.

- Colaborar con las instituciones públicas y privadas en la realización de iniciativas y manifestaciones que publiciten en Italia y en el Mundo la Región Liguria.

Comisión Directiva

 

PERÍODO 2015 - 2019

PRESIDENTE
Prof. Mauricio Tarsitano
(Representa la ciudad Metropolitana de Genova)

VICEPRESIDENTE
Sra. Elma Ricci
(Representa la ciudad Metropolitana de Genova)

SECRETARIA
Sra. Gilda Peiretti

TESORERA
Sra. Graziella Baldanza
(Representa la ciudad Metropolitana de Genova)

VOCAL TITULAR
Sra. Josefa Pastorino (Representa la provincia de Savona)

VOCAL SUPLENTE
Sra. Anna Stroppolo

 

Comisión Revisora de Cuentas

 

Sra. Maria Tulia Copetti
(Representa la ciudad Metropolitana de Genova)

Sra. Sara Bonfanti
(Representa la ciudad Metropolitana de Genova)